Matar chinches de la cama



La chinche es un insecto redondeado, de pequeño tamaño, y color marrón, que se alimenta de sangre que obtiene tras picar a un animal o al ser humano. Puede encontrarse en cualquier zona de clima templado del planeta, llegando a implantarse en prácticamente cualquier punto mínimamente climatizado en el que el hombre se pudiera instalar. Necesita de temperatura y humedad óptima para su desarrollo, condiciones muy similares a las existentes en el interior de viviendas, especialmente en los dormitorios.

El principal daño que provocan es el causado por sus picaduras, generalmente nocturnas, que rara vez causan dolor y que suelen pasar desapercibidas en un primer momento. Es posible la aparición posterior de problemas cutáneos menores, (sensibilización, infección). También son posibles perjuicios psicológicos (stress) así como trastornos en el sueño. Hasta la fecha no ha sido demostrada la transmisión de patógenos a través de estas picaduras.

Sí. No obstante, pueden afectar a todo tipo de personas, con independencia de su situación social y/o económica, aunque existen una serie de factores que son elementos de riesgo adicional, entre otros: el hacinamiento, la insalubridad de viviendas y la reutilización de muebles (segunda mano) que pudieran estar contaminados.

No, aunque según los datos disponibles a nivel mundial su presencia estaría aumentando. Antes de la segunda guerra mundial, el hombre convivía con las chinches de manera intensa. A partir de los años 50 y 60, los casos de infestación por chinches humanas empezaron a disminuir de manera drástica en Europa. Llegó un momento en el que se pensó que podrían llegar a desaparecer. En el último decenio, la situación parece haber cambiado. Desde hace aproximadamente 10 años, diversos investigadores y estudios vienen detectando un incremento en el número de incidencias comunicadas a nivel mundial. Estos datos afectarían principalmente a viviendas particulares, pero también a hoteles, albergues y medios de transporte. No obstante, la información disponible sobre este asunto se considera insuficiente en la medida en que numerosos países –incluido España- no existe obligación legal de declarar los casos detectados.





información prestada por sanidad para mas información sobre chinches dar al siguiente enlace de la pagina oficial





EMPRESA CERTIFICADA POR LA GENERALITAT DE CATALUNYA 0425CAT-SB